Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Nuevas plazas para aulas taller

Hasta el 27 de abril, abierto el plazo para solicitar plaza en las aulas taller de los centros sociolaborales en modalidad de escolarización externa de la ESO.

Tras la reunión de la Comisión Técnica Regional de seguimiento y evaluación de la Escolarización Externa, reunida el pasado viernes 30 de marzo con participación del representante del Ayuntamiento de Zaragoza José Manuel Gracia Ballarín, se ha remitido a los Institutos y Centros de Enseñanza Secundaria de Zaragoza, las Instrucciones para solicitar plaza en la modalidad de Escolarización Externa durante el curso 2007 - 2008, que se lleva a cabo en las Aulas Taller de los Centros Sociolaborales de la Red Municipal.

La solicitud debe ser cursada por el Centro de Enseñanza en el que el/la alumno/a está matriculado previa autorización de los padres o tutores legales y por orientación suficientemente especificada por el/la tutor/a y/o Departamento de Orientación del Centro en el informe correspondiente.

Los/las alumnos/as para los que se solicita esta modalidad, deben tener 15 años de edad o excepcionalmente 14 años y mostrar retraso escolar o dificultades de aprendizaje que les impida terminar la ESO a los 16 años, así como mostrar interés por el aprendizaje de un oficio o su incorporación temprana al mundo laboral.

Las Aulas Taller pueden ser el último año de formación para estos jóvenes o significar el enganche con los Programas de Garantía Social u otras modalidades formativas, como así quedó reflejado en el estudio de los informes finales del curso 2005/06, realizado por la Dirección Provincial de Educación y que también fue presentado en la mencionada comisión.

Según dicho informe el 85,5 % del alumnado en esta modalidad finaliza el Programa, habiendo al menos un 45 % que continúan su formación, mayoritariamente por la vía de los Programas de Garantía Social en la modalidad formación/empleo, en los Centros Sociolaborales.

En esta misma web, puedes encontrar información de las Aulas Taller y de los Programas de Garantía Social.

O bien en el teléfono 976 72 40 50 del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza.

pdf Instrucciones de escolarización