Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

El Programa para la mejora de la Empleabilidad e Inserción Laboral (PIMEI) finaliza su itinerario formativo

Taller PIMEI de entrevista de trabajoCon la finalización del taller sobre redes sociales  concluye el programa formativo de los participantes del programa PIMEI. Desde diciembre casi un centenar de usarios han  participado en diferentes talleres para mejorar su empleabilidad y conseguir su inserción en el mercado de trabajo.

El itinerario formativo es muy completo y se ha concretado en los siguientes talleres:

  • Taller de red de contactos y candidatura: trece participantes aprendieron a mejorar  sus estrategias para ofrecer su candidatura a las empresas y manejar adecuadamente su red de contactos.
  • Taller de búsqueda de Empleo por Internet: En este taller, catorce participantes conocieron los principales portales del empleo y cómo realizar el envio del Curriculum Vitae por correo electrónico.
  • Taller de Entrevistas: Se realizaron 3 talleres de entrevista con la participación de treinta personas. Los participantes aprendieron las herramientas necesarias para enfrentarse a una entrevista de trabajo tales como:  preparar una entrevista,comunicación verbal y no verbal , preguntas y respuestas típicas de una entrevista y situaciones de estrés que se pueden dar en una entrevista. Además de la parte teórica, los talleres incluían una parte práctica donde los participantes simulaban entrevistas reales de trabajo.
  • Taller de Competencias Emocionales para la Ocupación: Los diez participantes  aprendieron a identificar y controlar  los estados emocionales negativos que el desempleo puede generar en las personas e impiden realizar una búsqueda de empleo eficaz.
  • Taller de Redes Sociales para la Busqueda del Empleo: doce participantes aprendieron las principales redes sociales  y su uso eficaz para la búsqueda de empleo y promoción profesional.

Por otra parte, ante la demanda del mercado laboral de profesionales con el carnet de manipulador de alimentos y de candidatos con formación para el manejo de carretillas elevadoras, se realizaron dos actividades  en colaboración con sendas entidades formativas, esta actividad contó con la participaron de ocho usuarios y en el curso de manejo de carretillas elevadoras fueron dieciocho los participantes.