Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Más de 300 personas insertadas a través de nuestro Club de Empleo

zona empleoEl pasado año 319 personas consiguieron un trabajo a través de los servicios del Club de Empleo de Zaragoza Dinámica, aunque hay que señalar que este número puede verse incrementado ligeramente una vez se complete el seguimiento de las ofertas de empleo gestionadas las últimas semanas del pasado 2013.

Estos 319 puestos de trabajo surgen de las 137 ofertas de empleo que las empresas zaragozanas de diversos sectores económicos han enviado al Club de Empleo, servicio que se encarga de realizar una selección de personal apropiada entre todos los socios del Club, al que se inscribieron algo más de 1.700 personas en 2013.

Nuestro Club de Empleo es un servicio gratuito de información, recursos y atención para todas las personas de Zaragoza que están buscando trabajo. Es un servicio de intermediación entre trabajadores y empresas, que ha realizado, en los últimos once años, un total de 10.576 inserciones.

Las empresas que se dirigen al Club de Empleo, bien lo hacen porque ya lo conocen de años anteriores, o bien porque los técnicos de empleo de Zaragoza Dinámica realizaron, de junio a octubre pasado, una prospección en más de 160 empresas que pudieran tener vacantes, de las cuales 82 buscaban personal.

El perfil de las empresas con ofertas es bien variado, tanto por su tamaño como por su actividad profesional, si bien los sectores que más han destacado por ofertar puestos de trabajo han sido el metal, las actividades relacionadas con el empleo, el sector servicios y las actividades de jardinería.

En cuanto al perfil del empleado deseado, éste está en la franja de los 25 a los 40 años, no se aprecian preferencias por sexo y, en cuánto a nivel de estudios, casi un 50% de las ofertas gestionadas no requerían una titulación académica específica.

Pero nuestros servicios de empleo de Zaragoza Dinámica no sólo cuentan servicios de inserción laboral, sino también de orientación laboral, dónde encuentran asesoramiento y apoyo por parte de orientadores (968 el pasado año 2013), así como recursos informativos que ayudan en la búsqueda de empleo (12.487 usos en 2013), orientación on line, y diversos talleres de búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad: marca personal, empleo 2.0, etc (1232 asistentes el año pasado).