Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Finaliza el proyecto ZOE

Proyecto ZOEZaragoza, 23 de junio de 2010. Con la terminación de la cuarta edición del curso de "Atención y Cuidado de personas dependientes", el pasado 11 de junio, llega a su fin el proyecto ZOE (Zaragoza, Ocupación y Empleo). Enmarcado en el Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Desde su inicio en diciembre de 2008, han participado un total de 59 personas en situación de desempleo, las cuales han visto mejorar su empleabilidad a través de los cursos e iniciativas que este proyecto ha realizado.

Pensado como una actividad integrada en itinerarios de inserción sociolaboral, la formación que han recibido los participantes ha sido una formación ocupacional adaptada, cuyo objetivo es aplicar las técnicas básicas de cuidado de personas dependientes, garantizar la cobertura de sus necesidades y asistirles en el ámbito de la alimentación, higiene y cuidados sanitarios.

El programa ha incluido formación sobre las implicaciones de la Ley de Dependencia, nutrición, dietética y alimentación, higiene y seguridad personal, prevención y atención sociosanitaria. Así como, un periodo de prácticas profesionales en residencias, centros de día y empresas de servicios de atención a dependientes.

De los 59 participantes en el proyecto, hasta la fecha han trabajado 36 personas , 21 de ellas en el área de atención y cuidado de personas dependientes.