Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Nueva edición de un curso del proyecto ZOE

Curso sobre dependenciaZaragoza, 16 de octubre de 2009. El día 23 de septiembre dió comienzo la tercera parte del programa formativo del proyecto ZOE (Zaragoza, Ocupación y Empleo). El curso, con el título "Atención y Cuidado de Personas Dependientes", cuenta con un total de 160 horas y se imparte en el Centro de Empleo Oliver (C/Pilar Miró).

Este curso está pensado como una actividad integrada en itinerarios de inserción sociolaboral. La formación que reciben los alumnos es una formación ocupacional adaptada, cuyo objetivo es aplicar las técnicas básicas de cuidado de personas dependientes, garantizar la cobertura de sus necesidades y asistirles en el ámbito de la alimentación, higiene y cuidados sanitarios.

El temario del curso incluye formación sobre las implicaciones de la Ley de Dependencia, nutrición, dietética y alimentación, higiene y seguridad personal, prevención y atención sociosanitaria.

La asistencia esta becada por cada día que se reciba clase, si bien esta beca no es compatible con prestación o subsidio por desempleo.

El Proyecto ZOE es un programa innovador en el ámbito de lo social, formativo y laboral. Está enmarcado en el Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.