Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Convenio con la Agrupación de Personas Sordas

firma de convenioZaragoza, 8 de julio de 2009. Hoy, en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, y el Presidente de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, Jesús Carlos Laiglesia Cativiela, firman un convenio de colaboración para favorecer la inserción socio-laboral de los inmigrantes pertenecientes al colectivo de personas sordas.

Esta colaboración busca la igualdad de condiciones para las personas sordas a la hora tanto de acceder al mercado laboral, como en el momento de crear iniciativas empresariales.  Por ello, se intentará que las personas sordas cuenten con apoyos necesarios que garanticen la eliminación de las barreras de comunicación existentes que dificultan la plena participación de este colectivo en su vida socio-laboral.

Especial atención cobrará esta medida para las personas sordas provenientes de países y culturas distintas o con un bajo nivel de formación, aspectos que impiden más si cabe su integración laboral.

En concreto, el convenio se materializará en la ampliación y mejora del Servicio de Intermediación Laboral para Personas Sordas, con la puesta en marcha del proyecto “Adecosor”. Este proyecto contiene, entre otras actividades, el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción, asesoramiento, orientación y acompañamiento, el fomento de habilidades sociales básicas o la mejora de las capacidades para la búsqueda y conservación de un puesto de trabajo para este colectivo tan especial, además de una campaña de sensibilización dirigida al colectivo empresarial.