Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Nuevo curso sobre dependencia del programa ZOE

Curso sobre dependenciaZaragoza, 12 de junio de 2009. A partir del día 18 de junio y hasta el 31 de julio, dará comienzo la segunda parte del programa formativo del proyecto ZOE (Zaragoza, Ocupación y Empleo). El curso, con el título “Atención y Cuidado de Personas Dependientes”,  contará con un total de 160 horas y se impartirá en el Centro de Empleo Oliver (C/Pilar Miró).

Este curso esta pensado como una actividad integrada en itinerarios de inserción sociolaboral, la formación que recibirán los alumnos será una formación ocupacional adaptada, que cuenta con 40 horas de prácticas en centros de trabajo como parte intrínseca del curso.

Otra peculiaridad, es que la asistencia esta becada con 8 euros por cada día que se reciba clase, si bien esta beca no es compatible con prestación o subsidio por desempleo.

El perfil del alumno deseado para este curso con desempleados inscritos como demandantes de empleo con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, preferente mujeres, con un mínimo certificado de estudios primarios y conocimientos de español oral y escrito.

Por último, el temario del curso incluye formación sobre las implicaciones de la Ley de Dependencia, nutrición, dietética y alimentación, higiene y seguridad personal, prevención y atención sociosanitaria.

El Proyecto ZOE es un programa innovador en el ámbito de social, formativo y laboral, está enmarcado en el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.