Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Leonardo da Vinci: estado y perspectivas

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza es el promotor de tres proyectos Leonardo da Vinci, programa europeo de formación profesional creado por la Unión Europea como instrumento para promover un espacio en materia de educación y formación profesional.

De los tres proyectos en los que Zaragoza Dinámica figura como promotor, dos de ellos son para estancias de 3 semanas y el restante para estancias de 8 semanas. Los participantes en este último proyectos de estancias de 8 semanas tienden a ser personas independientes y autosuficientes, ya que son ellos mismos, en la mayoría de los casos, quienes deben tomar la iniciativa a la hora de buscar la empresa en el país extranjero en la que desarrollarán las prácticas que el programa subvenciona aunque para ello cuentan con el apoyo y asesoramiento de nuestros técnicos en el programa.

Los participantes de los proyectos de 3 semanas se agrupan en diferentes flujos provenientes de los alumnos de los centros del Instituto (Centros Sociolaborales, Centros de Formación y Escuelas Taller). Estos son los principales flujos que saldrán inminentemente:

  • CSL Casetas: se realizará un intercambio a Venecia con 6 chicos de la Especialidad de Mantenimiento Básico de Edificios y 6 chicas del módulo de Servicios Auxiliares de Estética acompañados de 4 monitores.
  • Escuelas Taller: una selección de alumnos de las Escuelas Taller Casco Histórico V, Ricardo Magdalena II y Gran Capitán realizarán un intercambio con la Escuela de Aprendices de Tarbes (Francia), cada uno de ellos quedará inmerso en la forma de trabajo del centro de acogida y recibirá formación sobre la especialidad que cursan en la propia Escuela Taller así como la realización de prácticas en empresas de la zona. También este grupo irá acompañado de 4 monitores

Los proyectos de 3 y 8 semanas de duración fueron aprobados en 2005 y acabarán su andadura al finalizar el mes de mayo, próximamente se dará información sobre las próximas salidas detalladamente.