Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Luis Medrano

beca oxford Luis MedranoSolamente al final de los 3 meses se puede valorar una experiencia de estas características, como lo son las Becas Leonardo Da Vinci. El día a día en un país extranjero no es fácil, todo lo que haces de normal en tu país se vuelve complicado, y lo que no haces, aun mas, pero con paciencia y mucho tacto se van consiguiendo las cosas.


Al principio iba perdido, (a pesar de que me había mirado bastantes cosas por adelantado) pero después de encontrar una “single room” decente, con unos compañeros de piso majos y de precio normal para lo que es UK, ya se puede empezar a mirar las cosas desde otra perspectiva.


Cada día avanzas un poquito más. Te conoces las calles, por donde atajar, los barrios, la gente, que transporte va mejor par a ir a tal sitio o a otro, ves lo caro que es todo y aprendes donde comprar y lo que uno se puede permitir o no.

Centrándonos en Oxford (la segunda ciudad más cara de UK), es un sitio muy pintoresco, donde hay mucho por ver: museos, los famosos college, pubs como en “Eagle and child” (donde se reunía Tolkien y sus amigos) o eventos deportivos tan apoyados como es el remo. La masiva afluencia de españoles se hace ver, y al ir caminando por la calle y oír conversaciones en español siempre se escapa una sonrisa, aunque nunca se podrán comprar con España, ya que la comida deja mucho que desear y siempre se echa de menos la hospitalidad española.

Este tipo de experiencias te ayudan a madurar (si no lo has hecho ya), a desenvolverte en un entorno distinto y en una lengua distinta, a tomar decisiones valorando distintos tipos de factores, a conocer la estructura y el día a día de una empresa inglesa, a quitarse la típica coletilla al hablar en inglés (Eh… Eh…) y mejorar muchísimo respecto a la fluidez verbal.

Para mí ha sido una experiencia difícil, de la que afortunadamente he salido adelante, y personalmente espero que las empresas no solo vean que he estado 3 meses en el extranjero, sino todo el esfuerzo diario que lleva detrás y que es un valor añadido.