Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Silvia Leal

Silvia Leal“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.

Víctor Hugo

Desde mi experiencia personal resulta bastante difícil resumir en pocas palabras mi experiencia como trabajadora social en prácticas en Londres, sin embargo lo intentaré hacer de la mejor manera posible.

Decidí elegir Londres debido a que quería perfeccionar mi inglés y también consideraba que era una ciudad llena de oportunidades para las personas formadas en el ámbito de los servicios sociales, por otra parte, consideraba que era mi momento, el momento idóneo de tomar esta decisión ya que estaba en situación de desempleo y necesitaba cambiar de rumbo.

Así que decidí escoger una organización que trabajase en el ámbito de la violencia de género ya que mi última formación en España había estado centrada en este ámbito.

Sin lugar a dudas, elegí correctamente ya que es una organización de referencia en Londres que cuenta con más de 100 profesionales que desarrollan su trabajo con mujeres que han sufrido violencia de género y con los niños que la han sufrido directa o indirectamente.

Ilusión y motivación han sido dos palabras que me han acompañado en este viaje, ha sido una experiencia profesional inolvidable, he vencido sin problema la barrera del idioma y he tenido a mi lado a un equipo profesional ejemplar.

La experiencia me ha reportado tanto que he decidido que mi lugar por el momento está en Londres, me he enamorado de la ciudad, de su gente y de las oportunidades que te ofrece.

Mi más sincero agradecimiento a Zaragoza Dinámica por darme esta oportunidad y espero que a través de mi experiencia y la de mis compañeros, cada día más jóvenes se animen a cruzar las fronteras y a luchar por sus aspiraciones profesionales.