Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Beatriz Cuartero

Beatriz CuarteroMe piden que resuma en una pocas líneas mi experiencia con la Beca Leonardo da Vinci. Me parece algo muy complicado para traducirlo a palabras, pero lo intentaré. Tuve la suerte de elegir un país como Eslovenia, un gran desconocido en estas latitudes, y que recomiendo fervorosamente a futuros becarios. Eslovenia es un país joven, abierto y lleno de posibilidades. Su capital, Ljubljana, bulle de actividad durante el verano y ofrece a los estudiantes numerosas ventajas y descuentos.
 
Mis prácticas las desarrollé en el Museo Nacional de Historia Contemporánea de Eslovenia donde realicé distintas tareas. Estas fueron desde la traducción de textos al castellano, networking, ayudar al montaje de exposiciones o trabajar con los fondos donados a la Fototeka, entre otras. El idioma de trabajo fue el inglés, ya que en este país el nivel es envidiable.
 
Tanto la ayuda y cooperación entre Zaragoza Dinámica y el propio Museo fue perfecta desde el principio. Allí me he sentido como en casa y gracias a mis compañeros he aprendido muchísimo sobre la historia reciente, las costumbres, los horarios europeos, la indiosincrasia eslovena y el mundo eslavo en general.
 
Merece la pena salir de España, coger aire, vivir una experiencia europea y descubrir que uno es capaz de trabajar en otra lengua y adaptarse a una forma de vida totalmente diferente.