Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Juan Mateo Perrote

Juan MateoHaber realizado unas prácticas en el extranjero con una Beca Leonardo ha sido una experiencia gratificante que recomiendo a cualquier persona, sobre todo a aquellas que en estos momentos se encuentre en una situación laboral complicada.

Considero que este programa es ideal para aprender idiomas, conocer otros países y ganar nuevas habilidades profesionales. Además, es una estupenda oportunidad para ampliar tu network y conseguir nuevas oportunidades de empleo.

En mi caso particular, ya estaba viviendo en mi ciudad de destino (Londres) cuando solicité la beca. Me trasladé unos meses antes para mejorar mi inglés y cuando me enteré que cumplía los requisitos para solicitar esta beca no lo dudé un instante. Aunque probablemente lo más difícil sea encontrar una empresa donde realizar las prácticas yo no encontré grandes dificultades ya que conocía la organización con la que posteriormente trabajé gracias a haber colaborado con ellos en alguna ocasión como voluntario.   

Puedo decir que las 13 de semanas de prácticas fueron muy bien, ya que mis tareas se ajustaron perfectamente a mis expectativas. Además pude aprender de cerca como trabaja una organización como Bloomtrigger, que está llevando a cabo un proyecto muy interesante de educación ambiental sobre conservación de la selva tropical.

Actualmente sigo residiendo en Londres y aunque de momento no he podido continuar trabajando con ellos debido a que se trata de  una organización pequeña con un presupuesto limitado, estoy satisfecho porque contarán conmigo si consiguen financiación, lo cual es probable que ocurra en un futuro cercano.