Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Alicia Vega

alicia vegaHa sido una gratísima experiencia de trabajo en un país diferente de la Unión Europea al que resido. Si bien encontrar una empresa de acogida en el Reino Unido parecía fácil, debo decir que no fue una tarea tan sencilla. En mi búsqueda tuve la impresión que el programa europeo Leonardo Da Vinci no es tan conocido allí como era de suponer.

Pero una vez encontrada la empresa, la comunicación con la misma y el ayuntamiento de Zaragoza fue muy fluida, lográndose una buena coordinación antes y durante la estancia.

Al llegar allí las actividades planificadas se implementaron tal cual se habían estipulado y las mismas estaban directamente relacionadas con mi formación, aunque también tuve la oportunidad de participar en otras áreas afines a mi perfil que me aportaron otras destrezas.

La práctica del idioma se vio enriquecida no solo con la actividad laboral sino también con charlas sobre la cultura del país con nativos compañeros de tareas, otros becarios internacionales y con posteriores visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Una estancia transnacional de estas características es muy recomendable ya que, no solo mejora el manejo del idioma del país al que te trasladas sino también tus habilidades profesionales complementarias, tu formación continua y tu empleabilidad.

Pero sin duda lo que más destacaría de este programa es la posibilidad de abrirte paso en nuevos campos profesionales mediante la movilidad de los recursos humanos en el espacio europeo.