Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Rafael García

rafael garciaEl mayor problema es encontrar una empresa que quiera acogerte, en mi caso mi objetivo era para perfeccionar el francés y lo conseguí, gracias a haber trabajado antes con ellos, a través de un ex- trabajo en DFA. Estuve acogido en una gran Organización del sur de Francia L´ASEI, con más de 50 centros para discapacitados.

Tuve la oportunidad de convivir a nivel de Dirección, Adjunto de Dirección, Encargado de Calidad, etc....en más de cinco centros enclavados en Toulouse. Ciertamente la mejor manera de perfeccionar un idioma es sumergirte en el mundo laboral, pues te obliga a estar constantemente hablando y escuchando y además aprendes técnicas de trabajo nuevas.


También me apunté a dos cursos de francés a través del FLE (Français Langue Etrangère) en la Universidad de Toulouse. Asímismo estuve apuntado en la oficina de empleo local, y realicé varias "demarches" administrativas lo que te obliga a enfrentarte a situaciones complicadas en un país extranjero con otro idioma. Salí adelante y muy contento.

He tenido varias entrevistas de trabajo y hasta alguna he rechazado... Animo a la gente que esté en el paro a formarse en idiomas, es fundamental y hay que hacerlo cuanto antes, yo con casi 50 años estoy en ello, es constructivo, divertido y estimulante.