Zaragoza Dinámica

Formación para el Empleo

+ 20 profesiones con futuro

 

El plazo de inscripción a los cursos se abre aproximadamente dos meses antes de la fecha de comienzo del curso. Si deseas recibir puntual información sobre los cursos a medida que se abra su inscripción puede suscribirte a nuestro boletín informativo. Si ya te has dado de alta en el boletín no tienes que volver a hacerlo para cada curso.

 

Procedimiento de preinscripcion a los cursos

Una vez que el curso ya tiene abierto el plazo de inscripción en su ficha aparece el boton rojo "inscribirse al curso" y ya puedes iniciar el proceso de instruccion pulsándolo y siguiendo estás instrucciones.

  1. Se inicia el proceso introduciendo el DNI en el formulario
  2. Si no existe una preinscripción con ese DNI se solicitan los datos personales y académicos del candidato:
    • Los datos marcados con * son obligatorios.
    • Es necesita estar inscrito como desempleado en el Inaem al inicio del proceso de selección
    • Sólo se admiten domicilios situados en Aragón
    • El mail y el telefono móvil deben ser correctos ya que son los que se usarán para las notificaciones de selección.
    • El nivel de estudios se corresponden con la mayor titulación oficial completa que posea el candidato. Deberá ser titulacion española u homologada en España.
  3. Una vez validados los datos personales y académicos se accede a las pantalla de cursos a solicitar. Se pueden pedir un máximo de 4 cursos -inlcuidos tanto los presenciales como los online-.
  4. Si hemos accedido al formulario desde el boton "inscribirse" de uno de los curso, este curso ya aparece en la lista.
  5. Podemos agregar los cursos que se deseen hasta el máximo de 4.
  6. Al incluir se comprobará que se cumplen los requisitos de nivel académico. En caso de no cumplirse aparece un mensaja de error pidiendonos eliminar el curso con el boton "papelera". Si poseemos una titulación equivalente a la requerido podemos indicarlo en  cuadro de equivalencias desde el enlace correspondiente.
  7. Una vez que estan en la pantalla los cursos deseados y siempre que no haya problemas de requisitos de acceso se podra pulsar el boton realizar inscripción"
  8. Aparece un resumen de los datos personales y de cursos solicitados. Si deseamos rectificar alguno se puede volver hacia atras. Si son correctos se pulsa el boton "confirmar"
  9. El sistema nos muestra que la inscricion se ha realizado correctamente y nos enviará un mensaje de confirmación a nuestro correo electrónico. También existe la posiblidad de imprimir el resguardo de la preinscripcion.

Ampliar una preinscripción

Si al realizar la primera preinscripción no se han seleccionado los cuatro cursos que pueden solicitar un candidato es posible acceder de nuevo para añadir los cursos que queden disponibles hasta el limite. Cuando los cursos solicitados ya han comenzado y el candidato no ha sido seleccionado puede acceder de nuevo para agregar más cursos, siempre hasta el limite de cuatro.

Estos casos de ampliacion de inscripcion se hacen accediendo al mismo formulario pero al introducir el DNI el sistema reconoce que ya esta inscrito y le pide que confirme la identidad facilitando la fecha de nacimiento. A continuacion le informará que inscripciones activas tiene y si puede realizar alguna más. El resto del proceso es como el descrito en el apartado anterior.

Rectificar una preinscripción

Para modificar una preinscripción existente, por haber cometido algun error en los datos personales o en los cursos solicitados, debe seguir los siguientes pasos:

    1. Descargar el  el siguiente fomulario MSword  doc rectifica_preinscripcion 539.50 Kb
    2. Cumplimentar todos los campos (es necesario para comprobar la autenticidad de la petición) e indicar los cursos que se desean dejar como válidos. Estos cursos serán los únicos que figuren en su preinscripción.
    3. Enviarlo a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Proceso de selección de alumnos

Se convocará por correo electrónico o sms a los candidatos que figuren preinscritos hasta la fecha del envio.

Para las preinscripciones recibidas con posterioridad a esta comunicación y hasta el día anterior a las pruebas de selección se enviará por correo electrónico (al que figure en el formulario de preinscripción) la citación para el /los cursos solicitados.

El proceso de selección de candidatos tiene 4 etapas.

    1. Realización de una prueba escrita.
    2. Publicación de las listas de candidatos seleccionados para ser entrevistados por el profesor/es del curso con indicación del día y hora de la entrevista.
    3. Entrevista personal.
    4. Publicación de las listas de candidatos seleccionados y en reserva para realizar cada curso, con indicación de la fecha, hora y lugar de la presentación y comienzo del curso y la documentación a entregar el día de comienzo del mismo.