Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Escuela Taller Zaragoza Verde

impresiónZVLa Escuela Taller Empleo Zaragoza Verde es un proyecto integral de formación y empleo cuyo objetivo es la formación e inserción laboral y social de desempleados mayores de 16 y menores de 25 años, a través de un completo programa, que emplea a la vez que forma y que pone en valor diferentes emplazamientos de la ciudad para la creación de instalaciones y rutas al servicio de la ciudadanía.

La escuela cuenta con las especialidades de Carpintería, Soldadura e Impresión Digital.

 

Dirección: C/San Blas 106-108 Zaragoza  CP: 50003
Teléfono:
976 431983
Fax: 976 281658
Contacto: Antonio Martínez / Elena Goñi
Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

LA ESCUELA

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica), en colaboración con el INAEM y el Fondo Social Europeo, promueve la Escuela Taller Zaragoza Verde. Se trata de un proyecto integral de formación y empleo, con el objetivo de proporcionar formación, dirigida a la inserción laboral y social de desempleados mayores de 16 años y menores de 25. Además, se prevé poner en valor diferentes emplazamientos de la ciudad, con la creación de instalaciones y rutas al servicio de la ciudadanía. En este caso, se va a realizar la fabricación e instalación de la señalética para la segunda fase de la Ruta Parque a Parque, como parte del Proyecto Zaragoza Life Natural, del Ayuntamiento de Zaragoza, en el marco del Programa Europeo Life. Así mismo, se prevé crear un circuito de fitness y uno de agility, así como realizar otros trabajos de interés comunitario. Todo ello como resultado del aprendizaje del alumnado participante en las diferentes profesiones.

La Escuela Taller Casco Histórico (centro que alberga en este momento el programa) comenzó su andadura en 1996 y, hasta el momento y sin contar este proyecto, se han sucedido nueve ediciones de escuela taller, varios cursos y un taller de empleo, en el marco de los diferentes Planes Integrales del Casco Histórico.

La Escuela Taller Zaragoza Verde cuenta con las especialidades de: Carpintería, Soldadura e Impresión Digital, Forman parte de ellas 7, 7 y 6 alumnos, respectivamente, y un monitor con amplia experiencia profesional. El resto del personal del centro son: una coordinadora de formación, una administrativa y un director.

Los alumnos pasan una primera fase de formación teórico-práctica y después son contratados durante seis meses, mediante un contrato para la formación y aprendizaje, recibiendo el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional y una completa formación teórico-práctica. La duración del programa es de 12 meses.

 

FINALIDAD

Formar a desempleados mayores de 16 años y menores de 25 en especialidades orientadas a la demanda del mercado laboral y poner en valor diferentes espacios de la ciudad relacionados con el esparcimiento en parques y zonas verdes.

ACTIVIDADES

La formación complementaria permitirá dotar al alumno de competencias adicionales que serán valoradas por la empresa sobre otros posibles demandantes de empleo; competencias que mejorarán sus posibilidades de inserción laboral y aumentarán sus perspectivas de permanencia en la empresa una vez incorporado o le prepararán para el trabajo por cuenta propia, si es el caso. Dicha formación está agrupada en dos bloques diferentes según sus características:

• Formación que es parte de los contenidos profesionales del curso: Formación teórico-práctica en la especialidad elegida. Está basada en certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 según especialidades, completada con módulos necesarios para cada perfil.

• Formación Complementaria:

Prevención de riesgos laborales.
Igualdad de género.
Competencia digital.
Creación de página web
Sensibilización Medioambiental
Orientación Laboral
Emprendimiento
Formación Básica

Toda la formación se lleva a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Una vez finalizada con éxito la acción formativa, el alumnado participante recibirá un diploma que acreditará la formación recibida, pudiendo obtener, si cumple los requisitos, los certificados de profesionalidad correspondientes, previa solicitud a la administración autonómica.

Programa del Instituto Aragonés de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El FSE invierte en tu futuro

LOGO FSE Aragon web    logoGAinaem