Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Escuela Taller Tomás Alvira

ET TALa Escuela Taller Tomás Alvira II es un proyecto integral de formación y empleo que tiene como objetivo la formación y posterior inserción laboral de 20 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años a través de la s tareas de rehabilitación del Antiguo colegio Tomás Alvira en el Barrio de Las Fuentes.

Las 20 plazas se distribuyen en las especialidades de Rehabilitador de Edificios, Carpintería y una especialidad mixta de Instalador de Fontanería y Electricidad.

Dirección: Finca Gran Capitán. Cº Torre de los Ajos, 25

Teléfono: 976 57 57 37
Fax: 976 57 63 50
Contacto: Luis Benedicto Ortiz (Director) y Helena Ruiz (Coordinadora de Formación)
email:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

LA ESCUELA

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza y en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo ha promovido la Escuela Taller Tomás Alvira II, un proyecto integral de formación y empleo que tiene como objetivo la formación y posterior inserción laboral de 20 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años a través de la s tareas de rehabilitación del Antiguo colegio Tomás Alvira en el Barrio de Las Fuentes.
Las 20 plazas se distribuyen en las especialidades de Albañilería, Carpintería, una especialidad mixta de Fontanería y Electricidad, en la que se añaden temas relacionados con las energías renovables. A cargo de cada taller hay un profesor con amplia experiencia profesional y docente. El personal se completa con un profesor que se ocupa de coordinar la formación e impartir la formación complementaria, un director y una persona que se ocupa de los temas administrativos.

La Escuela Taller se rige por la legislación estatal y autonómica vigente en este momento. Atendiendo a esta normativa la duración del proyecto es de 12 meses. En los primeros 6 meses, más intensos en formación, el alumno percibe una beca por asistencia. Los 6 meses siguientes el alumno es contratado por la entidad promotora con la modalidad de contrato de formación y en este momento alternará su formación con el trabajo en las tareas de rehabilitación del edificio objeto del proyecto programadas para la formación específica del oficio.

LA SEDE: La Escuela Taller Tomás Alvira tiene sus oficinas y talleres en la Finca Gran Capitán, en el barrio zaragozano de Montañana.

FINALIDAD

Formar a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25, en especialidades con amplia demanda en el mercado laboral.

ACTIVIDADES

Alumno trabajador de la Escuela Taller la AzucareraLa formación complementaria permite dotar al alumno de competencias adicionales que serán valoradas por la empresa sobre otros posibles demandantes de empleo; competencias que mejoren sus posibilidades de inserción laboral y que garanticen sus posibilidades de permanencia en la empresa una vez incorporado. La formación complementaria estará agrupada en dos bloques diferentes según sus características:

Formación que es parte de los contenidos del curso:

  • Visitas técnicas a empresas y/o ferias.
  • Seguridad e higiene en el trabajo
  • Formación laboral y búsqueda de empleo.
  • Módulo de igualdad.
  • Competencia Digital.

Formación complementaria para el futuro trabajador

  • preparación específica para la E.S.O. de adultos.
  • Formación básica destinada a elevar el nivel de cultural de base del alumnado.
  • Diversos monográficos: medioambiente, extinción de incendios, sexualidad y drogodependencias, etc.

La formación complementaria se realizará dentro del horario del programa siempre de manera coordinada y teniendo en cuenta los tiempos de taller tanto teóricos como prácticos.

La formación básica en Seguridad y Salud Laboral (Ley 31/95 de 8 de noviembre de Prevención de los Trabajadores) se incluye como un contenido fundamental en todos los cursos que se imparten en la Escuela Taller, debido a la importancia que se concede a la misma. Con una duración mínima de 30 horas y partiendo de un planteamiento general, se adapta en función del curso y de los riesgos implícitos del mismo. El objetivo último será dotar al alumno de la formación preparación necesaria para garantizar su seguridad personal, asimismo la conservación de su salud y la de sus compañeros durante la realización del curso y el resto de su vida laboral.

Del mismo modo se imparte un módulo de Competencia Digital que habilita al alumno para el uso de las nuevas tecnologías.

Programa financiado por:

LOGO FSE Aragon web   logoGAinaem