Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

CSL Las Fuentes

Nombre del Centro Sociolaboral: Centro Sociolaboral Las Fuentes
Dirección: C/ Monasterio de Obarra 2-4 Bajos C.P. 50002
Teléfonos: 976591304 Fax: 976596770
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Persona de contacto: Raúl García Medrano
Entidad Gestora: Fundación Adunare

PRESENTACIÓN

Gestionado por Fundación Adunare, en la que se integró la Fundación Juventud Obrera que promovió la creación del centro en el año 1987.

Fundación Adunare trabaja por la integración y promueve procesos educativos de participación, protagonismo y dignificación que posibiliten la inserción de las personas, familias y colectivos que son víctimas de exclusión y desigualdad.

FINALIDAD

La finalidad de los Centros sociolaborales es el desarrollo integral de la persona apoyando el proceso de transición a la vida adulta y activa de los jóvenes con dificultades de inserción y en riesgo de exclusión social, acompañándolos en su itinerario de inserción social y laboral Los Centros Sociolaborales cumplen un papel socializador e integrador. Se convierten en espacios de referencia para el joven, ya que construye vínculos que le permiten sentirse acompañados en la elaboración y desarrollo de su itinerario de inserción, siendo la clave del proceso educativo. Partiendo de sus carencias y potencialidades el objetivo es que adquieran el mayor número de recursos personales, culturales, profesionales, de relación social,... que les permita acceder al mundo adulto con competencia personal y social, siendo protagonista de su propia vida, así como participes de la comunidad. Los Centros sociolaborales cumplen un papel de prevención, dando respuesta integrada a los problemas y dificultades de los jóvenes.

ACTIVIDADES

En el centro se desarrollan los siguientes módulos: 

  • Aula Taller (14-15 años): Multiprofesional: albañilería / pintura / electricidad / fontanería /carpintería. 
  • Programa de Cualificación Profesional Inicial (16-21 años): Operario de carpintería y mueble
  • Formación Ocupacional (16-25 años): Repostería.

En cada uno de los módulos se desarrollan las siguientes áreas: 

  • Formación Profesional. 
  • Formación Básica. 
  • Animación Sociocultural y deportiva. 
  • Formación y Orientación Laboral. 
  • Desarrollo personal y acción tutorial.