Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

CSL Almozara

Nombre del Centro Sociolaboral: Centro Sociolaboral Almozara
Dirección: C/ Fraga nº 15-17 C.P. 50003
Teléfonos: 976434763 Fax: 976404906
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Persona de contacto: Emilio J. Ortín Felipe
Entidad Gestora: Fundación Adunare

PRESENTACIÓN

Gestionado desde 1987 por Asociación Contra el Paro la Almozara. Surge desde el análisis que se hace en dicho barrio de la problemática del desempleo y las consecuencias sociales que se derivan del mismo, definiéndose posteriormente en el marco del desempleo juvenil y potenciando la integración social desde el ámbito formativo y laboral. Desde el año 2006, este Centro Sociolaboral es gestionado por la Fundación Adunare, en la que se integra la Asociación Contra el Paro la Almozara, que trabaja por la integración y promueve procesos educativos de participación, protagonismo y dignificación que posibiliten la inserción de las personas, familias y colectivos que son víctimas de exclusión y desigualdad.

FINALIDAD

La finalidad de los Centros sociolaborales es el desarrollo integral de la persona apoyando el proceso de transición a la vida adulta y activa de los jóvenes con dificultades de inserción y en riesgo de exclusión social, acompañándolos en su itinerario de inserción social y laboral Los Centros Sociolaborales cumplen un papel socializador e integrador. Se convierten en espacios de referencia para el joven, ya que construye vínculos que le permiten sentirse acompañados en la elaboración y desarrollo de su itinerario de inserción, siendo la clave del proceso educativo. Partiendo de sus carencias y potencialidades el objetivo es que adquieran el mayor número de recursos personales, culturales, profesionales, de relación social,... que les permita acceder al mundo adulto con competencia personal y social, siendo protagonista de su propia vida, así como participes de la comunidad. Los Centros sociolaborales cumplen un papel de prevención, dando respuesta integrada a los problemas y dificultades de los jóvenes.

ACTIVIDADES

En el centro se desarrollan los siguientes módulos: 

  • Aula Taller (14-15 años). Medida de Escolarización Externa: Iniciación Multiprofesional (albañilería, pintura, electricidad y carpintería).
  • Formación ocupacional (16-25 años). Operario de albañilería. 
  • Programa de Cualificación Profesional Inicial (16-21 años): Ayudante Administrativo

En cada uno de los módulos se desarrollan las siguientes áreas: 

  • Formación Profesional. 
  • Formación Básica. 
  • Animación Sociocultural y deportiva. 
  • Formación y Orientación Laboral. 
  • Desarrollo personal y acción tutorial.