Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Campus virtual Zaragoza Dinámica

portada campusImpartimos cursos en modalidad de teleformación o elearning que a diferencia de la formación presencial tradicional permiten realizar el aprendizaje de una forma flexible en cuanto al horario, al ritmo y sin desplazamientos.  Gracias a internet no existen límites para la comunicación, el intercambio de ideas y experiencias y el acceso a la información.

 
 
 

Modalidades

 
EXISTEN DOS MODALIDADES DE CURSO:
  • CURSO ONLINE: se desarrolla completamente a distancia.
  • CURSO SEMIPRESENCIAL: la formación online se complementa con unas clases presenciales distribuidas a lo largo del curso sin superar nunca el 20% de la duración total.


alumno_con_portatilPlataforma

Los cursos se imparten a través del Campus Virtual de Instituto: www.imefez.net. Por medio del mismo, el alumno puede seguir la formacióndesde su domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto permanente con el tutor de su curso, así como con el resto de sus compañeros.
 
Las actividades son el corazón de la formación online en el campus de Zaragoza Dinámica. Se parte del principio de que el aprendizaje es especialmente efectivo cuando se realiza compartiéndolo con otros. El alumno debe de implicarse activamente de forma que analice, investigue, colabore, comparta, construya y genere conocimientos basándose en lo que ya sabe y en sus experiencias previas.

Metodología

Los cursos tienen una fecha de comienzo y una fecha limite de finalización debiendo el alumno completar todos los módulos y actividades dentro de ese plazo para poder optar al diploma de aprovechamiento. Los materiales del curso están en formato electrónico que el alumno podrá visualizar en la pantalla de su ordenador, imprimir o descargar a su disco duro. La mayor parte de las actividades se pueden realizar offline con lo que se reduce de forma importante el tiempo de conexión a internet.

En cada curso se dispone de un tutor que distribuye y dinamiza los elementos de aprendizaje, fomenta la participación de los alumnos, propone actividades adicionales y resuelve las dudas que puedan surgir. La comunicación se hace preferentemente a través de los foros, el correo
electrónico y el chat, aunque puede utilizarse también el teléfono. Todos los cursos cuentan con pruebas de evaluación que permiten acreditar el aprendizaje con un diploma del Instituto.

Requisitosalumno_con_portatil2

Para poder participar el alumno debe cumplir los requisitos específicos de cada curso y además disponer de:

  1. Equipo informático apropiado con navegador Internet Explorer 5 o similar, Adobe Acrobat Reader y procesador de textos. Todo el software necesario para el curso se puede obtener de forma gratuita.
  2. Conexión a Internet, preferentemente con tarifa plana.
  3. Conocimientos de informática a nivel de usuario para el manejo de las aplicaciones.