Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Centro de Empleo Oliver

portada oliverEl Centro de Empleo Oliver desarrolla programas formativos, principalmente de larga duración, para el acceso al mercado de trabajo en especialidades altamente demandadas en las areas de hosteleria, servicios personales, gestion de empresas y diseño gráfico.


Dirección: C/ PILAR MIRÓ s/n ZARAGOZA CP: 50011 
Teléfono:
976 33 61 41 - 976 34 35 76
Fax:
976 34 30 93 
Contacto:
Mª Jesús Moreno 
Email :
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

PRESENTACIÓN

El Centro de Empleo Oliver es un centro de formación y empleo que inició su actividad en el año 2003 y es gestionado por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Centro está situado en la calle Pilar Miró en el barrio Oliver de Zaragoza, dispone de  tres aulas-taller, un aula de teoría y dos aulas de informática, así como de otros servicios e instalaciones como salas de reuniones, despachos, vestuarios y almacenes, todo ello con el más completo equipamiento. 

FINALIDAD

El Centro de Empleo Oliver pretende favorecer la mejora de la cualificación profesional mediante unos programas formativos adaptados a las necesidades de las empresas, así como el acceso al mercado de trabajo con rapidez y en condiciones satisfactorias.  

ACTIVIDADES

El programa de formación del Centro de Empleo Oliver se desarrolla en las áreas de hostelería, servicios personales, diseño gráfico y gestión administrativa, con acciones de duración comprendida entre 200 y 600 horas.

Junto a la formación profesional específica de la especialidad impartida, los cursos se complementan con visitas técnicas a empresas y/o ferias y con otra formación complementaria como: seminarios de informática, formación laboral-empresarial, seguridad e higiene en el trabajo, conocimientos sobre el funcionamiento de las empresas y el autoempleo.


También se ofrece la posibilidad de realizar estancias de formación en el extranjero con el programa Leonardo.


Al finalizar los cursos el alumno/a accede a los servicios de inserción laboral para favorecer su acceso al mercado de trabajo mediante acciones tales como: sesiones de técnicas de búsqueda de empleo, bolsa de trabajo, prácticas no laborales en empresas, información, orientación y otros recursos, todo ello a través a través de la Zona Empleo.

  • Los cursos están dirigidos a

Desempleados e inscritos en las oficinas del INAEM. Dependiendo del curso puede requerirse titulación, formación y/o experiencia previa.

  • Matrícula

Los cursos son gratuitos al estar subvencionados por el Fondo Social Europeo, la Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

  • Solicitud

Los interesados pueden realizar la preinscripción en el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, con la que podrán participar en la selección de los alumnos. También puede hacerse por internet a través de esta página.

  • Selección

El número de alumnos se encuentra limitado a 14 por curso para garantizar una buena calidad de formación. Este límite puede ser ampliado cuando las especiales características de un curso lo permitan.

La selección entre todos los aspirantes será realizada mediante pruebas de conocimiento y/o entrevista personal.



pdf Diptico Centro Empleo Oliver 498.56 Kb