Regresar

Gestión Fiscal: IRPF

Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación del IRPF. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario. Rendimientos de actividades económicas. Regímenes especiales. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Determinación de la renta sujeta a gravamen: base liquidable. Cálculo del impuesto. Analizar y comprender el sistema fiscal y particularmente, el impuesto sobre la renta de las personas físicas de manera eminentemente práctica. Aprender a  gestionar y liquidar el IRPF.

Avatar del usuario

Visión general

Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación del IRPF. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario. Rendimientos de actividades económicas. Regímenes especiales. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Determinación de la renta sujeta a gravamen: base liquidable. Cálculo del impuesto.

Analizar y comprender el sistema fiscal y particularmente, el impuesto sobre la renta de las personas físicas de manera eminentemente práctica.

Aprender a  gestionar y liquidar el IRPF.

Destinatarios

Dirigido a trabajadores/as desempleados/as

Desempleados/as con formación en rama administrativa: Certificado de Profesionalidad, Grado Medio o Titulación universitaria. En caso de que existan plazas vacantes, podrán participar trabajadores ocupados.

NIVEL ACADEMICO MINIMO REQUERIDO: Graduado en ESO o FP I     [ver equivalencias]

Contenidos

1. Cuestiones generales sobre el IRPF.
2. Rendimientos en el trabajo en el IRPF.
3. Rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario en el IRPF.
4. Rendimientos de actividades económicas en el IRPF. Estimación directa y estimación objetiva.
5. Regímenes especiales en el IRPF: imputación y atribución de rentas.
6. Ganancias y pérdidas patrimoniales en el IRPF.
7. Determinación de la renta del contribuyente sujeta a gravamen en el IRPF: base liquidable.
8. Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares del contribuyente en el IRPF: mínimo personal y familiar.
9. Cálculo del impuesto: determinación de las cuotas íntegras en el IRPF y deducciones de la cuota.
10. Cuota líquida, cuota resultante  de la autoliquidación, cuota diferencial y resultado de la declaración en el IRPF.

Información

  • La acción formativa es de especialización, motivo por el cual se solicitan los requisitos previos al alumno/a para el correcto seguimiento del curso, como es la formación en la rama administrativa.

Centro

El Centro de Empleo Oliver imparte formación en las áreas de hostelería, servicios personales, diseño gráfico y gestión de empresas en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.